Santa Fe elevó a Nación reclamos en materia social

|| Locales
Compartir

Pidió recursos para la construcción de viviendas para sectores vulnerables e invitó al gobierno nacional para que participe como un nuevo actor en el Plan Abre.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, se reunió ayer con su par nacional, Carolina Stanley, para solicitar la aplicación de programas nacionales en la provincia; y con el titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, a quien planteó cuestiones edilicias que involucran a ambos ministerios.

En primera instancia, Álvarez abordó con Stanley temáticas relacionadas con niñez, adolescencia y familia, género, diversidad, adultos mayores, seguridad alimentaria y emergencia climática, entre otras.

Específicamente, el ministro santafesino solicitó que Nación destine recursos a la construcción de viviendas para sectores vulnerables que permitan la relocalización de familias residentes en zonas inundables. Por otra parte, invito al gobierno nacional para que participe como un nuevo actor en el Programa de Intervención Integral en Barrios (Abre).

Por otra parte, el funcionario solicitó que se incremente la participación de Santa Fe en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), a través del cual Nación financia, con fondos no reintegrables, la solución de problemas estructurales en poblaciones con necesidades básicas insatisfechas.

Con respecto a la política nutricional y de seguridad alimentaria, planteó la necesidad de rubricar un nuevo convenio que corrija el trato desigual brindado en los últimos años a Santa Fe respecto

Noticias relacionadas