Santa Fe colocó letras por 368 millones de pesos

|| Locales
Compartir

La provincia cerró este martes la emisión de la Serie II de las Letras del Tesoro Provincial, colocando 368,6 millones de pesos a tasas de interés inferiores a las autorizadas por el gobierno nacional.

En un contexto en el que el mercado financiero tiene la oportunidad de prestar fondos al Banco Central con una tasa del 38 % y a un plazo de 35 días, la provincia de Santa Fe logró cerrar positivamente la segunda emisión de letras, colocando entre la Serie I –emitida en diciembre- y la serie II, 768,6 millones de pesos, en el marco de lo autorizado por la Ley N° 13.501 sancionada el pasado mes de noviembre.

La emisión se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), uno de los ámbitos más utilizados tanto por los estados provinciales como por el propio Estado Nacional para emitir y colocar sus títulos públicos en el mercado de capitales de productos financieros.

“Se emitieron letras distribuidas en tres clases: a, b y c. La 'a' a 161 días, la 'b' a 252 días y la 'c' a 314 días. En la clase 'a' se colocaron 200,4 millones con un margen de 4,99 % anual por encima de la tasa BADLAR, para la serie 'b' 131,7 millones a 5 puntos por sobre la tasa BADLAR y para la 'c', 36,5 millones a un margen del 5,5 anual”, manifestó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia.

“Recibimos ofertas por un total de 416,1 millones de pesos y descartamos 47,5 millones validando aquellas ofertas que permitían minimizar el margen de tasa ofrecido, rechazando aquellas propuestas que si bien se encontraban por debajo del máximo autorizado por la secretaría de Hacienda de la Nación -6 puntos porcentuales por sobre la Tasa BADLAR-, no se consideraron ventajosas para los intereses provinciales”, concluyó Saglione.

Noticias relacionadas