Santa Fe cada vez más cerca de la ley de “Protección de Testigos”

|| Locales
Compartir

El objetivo es brindarles a las personas las garantías necesarias para que, a la hora de dar su testimonio, no teman y así se puedan esclarecer casos. A veces por miedo callan datos relevantes. El vicegobernador, Jorge Henn, manifestó: “Nuestro deber es resguardar a las víctimas".

El vicegobernador, Jorge Henn y el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo mantuvieron un encuentro este miércoles con legisladores y el ministro de Justicia, Juan Lewis, con el objetivo de resolver el pronto tratamiento del proyecto de ley de Protección de Testigos. Caber recordar que la normativa se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados. La idea es que próximamente Santa Fe cuente con esta garantía para que las personas que deben prestar testimonio en alguna cusa, no teman a la hora de contar su verdad.

Si bien aún falta el tratamiento de algunos ítems, Henn se mostró optimista en la rápida aprobación de la ley: “Hemos llegado a un proyecto con un amplio grado de consenso, trabajando mancomunadamente ambas Cámaras, por lo que estamos en condiciones de asegurar una pronta sanción, antes que finalice el presente periodo legislativo".

Este programa será una herramienta muy importante para poder garantizar la integridad de quienes puedan testificar para esclarecer un delito. Al respecto Henn confesó: “Sabemos que en muchos casos hay mucho temor a las represalias y eso hace que los testigos guarden silencio. El  silencio es impunidad y la impunidad aumenta la sensación de inseguridad, por lo que nuestro deber es resguardar a las víctimas para no caer en esto".

Noticias relacionadas