Sanito, sanito: Prohíben ofrecer sal en bares y restaurantes de Rosario

|| Locales
Compartir

El Concejo Municipal dio luz verde a una ordenanza que busca evitar el consumo discrecional de este condimento que es perjudicial para la salud si se consume en exceso. Si el consumidor se lo pide al mozo, entonces podrá alcanzarle el salero.

Los locales gastronómicos de Rosario no podrán ofrecer sal a sus clientes. Así lo aprobó ayer el Concejo para evitar el consumo discrecional de este condimento, excepto que el consumidor expresamente lo solicite al mozo.

Además, los restaurantes, bares, confiterías, pizzerías y venta de comidas rápidas deberán incorporar en las cartas de menús leyendas explícitas que avisen que “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”, y que le posibilite al usuario solicitar su plato sin el agregado de sal. El uso de la sal está exclusivamente reservado al cocinero al momento de elaborar los distintos menús.

De acuerdo al proyecto del bloque socialista, será obligatorio para los locales gastronómicos poner a disposición de los consumidores sal dietética con bajo contenido en sodio. El incumplimiento de la norma será sancionado con multas que establecerá el Ejecutivo en la reglamentación de la norma. Los locales tendrán 15 días para subsanar la anomalía. (La Capital)

Noticias relacionadas

Etiquetas