SanCor: se vence la licencia y los empleados piden conservar sus puestos

|| Locales
Compartir

Esperan que desde la Provincia llegue algún tipo de ayuda para poder hacer que los posibles compradores pongan en funcionamiento la empresa y se reincorporen a los 61 obreros. Por su parte, la diputada Lucila De Ponti manifestó a RosarioNoticias.info su preocupación respecto de la postura nacional en relación a estos conflictos laborales.

Para los empleados de la planta de SanCor, mañana será un día clave. Es que este miércoles termina la licencia que les fue otorgada a los 61 trabajadores. En este lapso cobraron sus sueldos, no en su totalidad ni en tiempo y forma, pero dentro de todo podían sustentarse. A partir del miércoles la crisis y la preocupación van en aumento. Temen por su situación laboral. De no llegar ayuda por parte de la Provincia, estas personas se quedan sin su fuente de trabajo. La diputada provincial Lucila De Ponti estuvo con los trabajadores y aseguró a RosarioNotocias.info que ninguno de los afectados quiere el “retiro voluntario”. Además cuestionó la postura del gobierno nacional ante estos conflictos donde pareciera mirar desde un simple lugar de espectador “cómo se destruyen miles de puestos de trabajo".

RosarioNoticias.info dialogó con De Ponti quien estuvo el lunes con los empleados damnificados. En cuanto a las novedades, la Diputada explicó: “La empresa todavía no manifestó una decisión definitiva por los que los trabajadores se consideran que ya están echados pero no hay una  confirmación oficial de los empresarios”. Una vez que la situación laboral quede aclarada, “se abren algunas opciones”. Es que tanto el Presidente Comunal de Centeno, Juan Gufi, como el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, están realizando tratativas para ver si inversionistas deciden poner nuevamente en marcha la fábrica.

Según De Ponti “el inversor más fuerte que hay para comprar la fábrica” sólo desea emplear a “30 trabajadores”, pero aseguró la legisladores que hay voluntad de la parte de incorporar a los 31 restantes si la “Provincia aprueba una línea de créditos para desarrollar una nueva línea de producción”.  Esta decisión está siendo sumamente esperada por todos ya que “la voluntad de la mayoría de los trabajadores, no es tomar un retiro voluntario o una jubilación sino conservar los puestos de trabajo”.

La Diputada Nacional por el Bloque Peronismo para la Victoria hizo hincapié en la postura y la falta de interés por parte del Gobierno nacional en relación a este tipo de problemas laborales donde las fuentes de trabajo corren riesgo. “Como la macroeconomía no está en un buen momento y entran en situaciones de crisis, eso se resuelve con decisiones que implican reducir el plantel de trabajadores. Y vemos que no está la voluntad de intervenir para acompañar o conservar las  fuentes de trabajo, sino que dejan que las empresas superen sus crisis reduciendo plantel”, se quejó De Ponti.

“En el caso de SanCor, el Gobierno Nacional no tuvo ningún tipo de intervención. Los ministros nacionales, (Francisco) Cabrera o (Jorge) Triac, sí están en conversaciones con los directivos de SanCor para ver cómo se resuelve la situación de la empresa, pero no en vista de conservar los puestos de trabajo, ni salvar esas plantas que se deciden cerrar”, denunció en RosarioNoticias.info.

Noticias relacionadas