Sancor continúa en crisis con cheques rechazados y productores que emigran

|| Locales
Compartir

El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, anunció que “no se completó” el pago de los $250 millones del fideicomiso firmado por el gobierno nacional. “Los empleados cobran en cuentagotas”, sostuvo.

El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, afirmó este lunes que el problema en la empresa Sancor “continúa con cheques rechazados” y "empleados que cobran en cuentagotas", por lo que muchos antiguos proveedores de la materia prima “emigraron hacia otras industrias”.

En diálogo con radio Universidad de Santa Fe, Aimaro señaló que por los datos que manejan los productores, no se completó el pago de los últimos $250 millones que debían llegar tras la firma de un fideicomiso con el gobierno nacional. "La realidad es que el problema Sancor continúa, los últimos datos que tenemos es que sigue habiendo cheques rechazados, empleados que cobran en cuentagotas; aparentemente la producción se estaría pagando a través del dinero que había llegado del fideicomiso, pero tenemos entendido que no se ha completado (el pago de) los últimos 250 millones que tenían que llegar", expresó el dirigente.

También señaló que "muchos productores ya se fueron, y es difícil que ese productor vuelva en las condiciones que hoy está Sancor, en las condiciones financieras en que estamos los productores". "La industria necesita leche porque no hay, lamentablemente la situación de crisis productiva que tenemos sigue estando; no se ha levantado mucho en la producción, la industria sigue teniendo la venta y sigue necesitando leche, eso ha hecho que muchas industrias hayan tomado toda esa leche que se ha ido de Sancor", añadió.

Asimismo dijo luego que "Sancor al productor le está pagando a través de ese fideicomiso", y consideró que los cheques rechazados en los últimos días "deben venir de anteriores oportunidades; cheques que se han ido cambiando, de productores que ni siquiera deben estar entregando su producción a Sancor".

En tanto, en el plano empresarial, siguen las negociaciones sobre el futuro de la empresa: la neozelandesa Fonterra y la francesa Lactalis son las mejores posicionadas para hacerse cargo de Sancor, y sus directivos están llegando al país para intentar cerrar las negociaciones. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas