Sanciones económicas para los negocios que vendan medicamentos

|| Locales
Compartir

Si bien existe una prohibición ante este tipo de expendio en kioscos de la ciudad, muchos continúan con esta práctica. El Concejo Municipal comenzó a debatir este lunes un proyecto de la edil Verónica Irízar para que quienes violen la ley, deban pagar la multa.

El Concejo Municipal comenzó a debatir el lunes un proyecto mediante el cual se multará a los comercios que, sin ser farmacias, venden medicamentos. La propuesta fue presentada por la edila del oficialismo Verónica Irízar y tuvo una repercusión favorable entre los integrantes de la comisión de Salud  y Acción Social.

Si bien ya existe la prohibición, la iniciativa –presentada por inquietud del Colegio de Farmacéuticos–, introduce un artículo para la inclusión de sanciones económicas. El expediente retornó a Gobierno, la comisión original, para su despacho definitivo. Por lo pronto, la mesa de trabajo integrada por Agustina Bouza, Carlos Cossia, Osvaldo Miatello, María Eugenia Schmuck y Pedro Salina le dio el visto bueno.

Esta práctica hace años que se viene desarrollando y cada tanto se renueva la queja de los farmacéuticos por esta situación que no logra corregirse. Cbe recodar que la venta de cualquier tipo de droga está prohibida por leyes nacionales, provinciales y también por ordenanza local. Lo que se busca en esta oportunidad es aplicarle una sanción económica, a definir, a todo aquel comercio que incurra en esta ilegalidad.

Negocios como quioscos, minimarkets o supermercados manejan entre un 20 y 30 por ciento de la venta, liderada por analgésicos, antiácidos y antiinflamatorios. En el ambiente de los farmacéuticos se denomina esta práctica comercial como “canal K”, en referencia a la venta en “kioscos”.

Noticias relacionadas