San Nicolás: Un adolescente aseguró ser el autor del incendio en la catedral

|| Locales
Compartir

El joven se presentó el sábado a declarar en la comisaría 1ª de la ciudad, adjudicándose el incendio. Según trascendió, el chico habría señalado que entró junto a un amigo al recinto con intenciones de hacer una travesura.

Un joven de 16 años se presentó este sábado a la mañana en la comisaría 1ª de San Nicolás declarando que había sido uno de los autores del incendio de la catedral junto a un cómplice. El fiscal de la causa, Julio Tanus, informó de la presentación del chico a la Fiscalía de Menores de turno.

Según consigna el diario El informante, el fiscal de menores José María Guadagnoli afirmó que el adolescente será indagado la próxima semana. Además, el sitio publicó que Guadagnoli indicó que el adolescente será indagado la semana próxima. El fiscal ordenó que el joven regrese con su familia y labró un acta donde informa la presentación.

Además señaló que al haberse autoincriminado y ser menor no se puede ejecutar una indagatoria ahora, ya que esta se debe realizar “en el marco de la ley y con las garantías constitucionales que amparan al menor”.

Según medios de San Nicolás el chico habría declarado ante la policía que el 26 de enero cerca de las 15 ingresó con un amigo hasta el altar de la catedral, y con intenciones de hacer una travesura, encontraron un tarro con combustible detrás de una escalera y prendieron fuego.

Noticias relacionadas