San Nicolás: Comenzaron las pericias en la catedral y no descartan intencionalidad

|| Locales
Compartir

Julio Tanús, el fiscal que interviene en la causa, advirtió que no descartan ninguna hipótesis. “Estamos juntando toda la infomación”, declaró.

Luego del incendio y la reducción de las altas temperaturas en el lugar, comenzaron los peritajes para indicar la causa del siniestro en le catedral de San Nicolás. Así lo informó el fiscal Julio Tanús, que interviene en la causa, además deslizó que “no descartan ninguna hipótesis”.

El funcionario no descartó ninguna hipótesis, e informó algunos vecinos que se encontraban cerca de la Catedral al momento del incendio dijeron que vieron dos focos ígneos: “Si hubo dos focos de incendio, es llamativo es que haya habido dos fallas técnicas al mismo tiempo”.

 “Se sabe que hubo personas merodeando en el lugar. Estamos juntado toda la información, pidiendo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaraciones para tratar de identificar a los presuntos autores”, avisó Tanús.

“Estamos muy apenados, se ha perdido no sólo el altar mayor y el coro, sino piezas históricas como la imagen de San Nicolás de Bari, que tenía aproximadamente 200 años”, lamentó ayer en declaraciones a Télam el Intendente de esa localidad, Ismael Pasaglia.

Noticias relacionadas