Salud animal: actualizan el Registro Único de Mascotas

|| Locales
Compartir

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) junto al Colegio de Veterinarios firmaron un nuevo convenio para continuar con los trabajos que realizan en forma conjunta en pos de la tenencia responsable. Continúan haciendo hincapié en los perros potencialmente peligrosos.

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública se reunieron el pasado 21 de febrero con representantes del Colegio de Médicos Veterinarios 2º Circunscripción para actualizar el Registro Único de Mascotas a cargo del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). Del encuentro participaron el titular de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana; el gerente del Colegio de Médicos Veterinarios, Horacio Mezzadra; y el director del Imusa, Daniel Rinaldi.

Durante la reunión, según informaron en el portal de noticias de la Municipalidad, las autoridades renovaron el convenio de colaboración en relación al Registro Único de Mascotas por el cual, por ordenanza, se coloca un microchip en forma subcutánea destinado a todas las razas pero sobre todo a perros potencialmente peligrosos. En el marco de las políticas de tenencia responsable, el mencionado registro tiene los siguientes objetivos:

Promover la tenencia responsable de perros.

Identificar al animal.

Vincular al animal con su dueño.

Llevar el control sanitario (vacunación, esterilización y desparasitación).

La estrategia de aplicación de microchips a caninos de razas potencialmente peligrosas entró en vigencia durante el año 2010 a través de la ordenanza N°8469/09. Desde entonces a diciembre 2016 se aplicaron un total de 3.058 microchips por parte de Imusa y 85 en veterinarias privadas. La colocación del microchip se puede realizar en el Imusa (Francia 1940) con un costo de 150 pesos.

“En el marco de la estrategia para profundizar las políticas del Imusa, una de ellas es el fortalecimiento de la articulación público-privada. En este caso, estamos actualizando con el Colegio de Veterinarios el convenio que nos permite tener un Registro Único de Mascotas en un hecho más para continuar con dicha articulación, haciendo hincapié en el compromiso de todos en relación a la tenencia responsable”, destacó Caruana tras la firma del convenio.

Por su parte, Horacio Mezzadra manifestó que “esta firma pone de manifiesto nuevamente la voluntad del colegio médico para continuar con este importante registro. Es una interesante asociación entre la actividad pública y privada en aras de mejorar el bienestar de los animales de compañía”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Perro Imusa Microchip