Salta: Al menos 25 gendarmes muertos al desbarrancar un micro

|| País
Compartir

El hecho ocurrió pasadas las dos de la madrugada a la altura del kilómetro 854, en la zona de Balboa, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera. El ómnibus transportaba 60 gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy.

Al menos 25 gendarmes perdieron la vida esta madrugada al desbarrancar un ómnibus en Salta. Bomberos y ambulancias están presentes en el lugar porque aún había gente atrapada. El micro trasladaba a 60 efectivos de la fuerza nacional desde Santiago del Estero hacia Jujuy.

El accidente se produjo pasadas las dos de la madrugada a la altura del kilómetro 854, en la zona denominada Balboa, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, cuando el micro se desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el Río Seco. Pasadas las 7:00 en el lugar continuaban trabajando ambulancias y bomberos de Rosario de la Frontera y de Metán, quienes intentaban retirar el resto del pasaje atrapado entre los hierros.

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, explicó por Radio 10 que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Rosario de la Frontera. "Viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada", precisó. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, viajan al lugar del hecho.

"Es poca la información que tenemos porque estamos trabajando en este momento", comenzó explicando el funcionario, antes de confirmar que hay 25 gendarmes fallecidos tras el accidente. Los primeros informes indican que el accidente fue en una curva sobre un barranco de cerca de 10 metros de altura. En el lugar están trabajando bomberos de Rosario de la Frontera, San José de Metán y Balboa. (RosarioNoticias.info/Télam/Minutouno)

Noticias relacionadas