Saldos de Año Nuevo: 16 heridos por pirotecnia y 11 por armas de fuego

|| Locales
Compartir

Desde el municipio informaron que se registraron 10 lesionados leves en distintos siniestros viales. Se remitieron 12 vehículos al corralón, se secuestraron 4 mil artefactos explosivos y se interrumpieron fiestas que se hacían en espacios públicos.

El saldo de fin de año dejó como resultado a 16 personas heridas por uso de pirotecnia, 11 ingresos en hospitales por impactos de bala y 10 lesionados en siniestros viales. Con respecto a los controles, se remitieron 12 vehículos al corralón, se secuestraron 4 mil artefactos explosivos y se interrumpieron varias fiestas que se realizaban en espacios públicos.

Mediante una conferencia de prensa, los secretarios de Salud, Leonardo Caruana, y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, aseguraron que 2 de los 16 heridos por pirotecnia revestían mayor gravedad. Uno fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el otro en el Centenario, para hacer controles oftalmológicos.

El resto de los heridos por pirotecnia, 9 de ellos son niños, presentaban lesiones leves. En cuanto a los números, Caruana aseguró que se trata de un número inferior al registrado en la Nochebuena y "similar" al inicio del año pasado. El funcionario del área de Salud también subrayó 11 heridos por armas de fuego en distintos hechos en Rosario, de los cuales 3 fallecieron.

También hubo 10 personas con lesiones leves en siniestros viales. "En el 60 por ciento de los casos hay motos involucradas", aseguraron.

El área que compete a Turrin dejó como resultado 200 controles a autos y motos, en los que se remitieron 12 vehículos al corralón. De ese número, 9 fueron por alcoholemia. Se secuestraron 4 mil artefactos explosivos en 20 intervenciones en la vía pública, entre comercios formales y vendedores ambulantes. Sobre las fiestas callejeras, "se interrumpieron 4 o 5". Y en Moreno y el río y en la plaza Buratovich se llevaron adelante eventos concurridos.

Noticias relacionadas

Etiquetas