Saldo navideño: hubo más heridos que en 2016

|| Locales
Compartir

En 2017 se registraron 39 personas, casi el doble de lo que fue el año pasado. Varias personas tuvieron que ser asistidas por quemaduras con pirotecnia y otras tantas por lesiones con arma blanca o de fuego. También se registraron más accidentes de tránsito.

La Noche Buena y Navidad dejó el saldo de varias personas heridas, casi el doble de los que fueron en 2016. Algunos tuvieron que ser asistidos por quemaduras con pirotecnia o lesiones con armas de fuego o blanca. Además hubo controles de alcoholemia, pero pocos autos fueron llevados al corralón.

Según informaron desde la Municipalidad de Rosario asistieron a 39 personas. 20 de ellas fueron por heridas de pirotecnia y 19 por lesiones de arma blanca o de fuego. Los accidentes de tránsito estuvieron también a la orden del día. Hubo casos de alcoholemia positiva, y se llevaron al corralón unos 16 vehículos.

Junto a los agentes de la Unidad Regional II de la Policía provincial los municipales controlaron el tránsito, el comercio y los espacios públicos, según informó el Diario El Ciudadano. Hicieron más de 200 intervenciones entre la noche del domingo hasta la madrugada del lunes.

Sobre la actividad comercial, desde la Secretaría de Control y Convivencia dijeron que pocos comercios abrieron. Hicieron 80 inspecciones donde detectaron faltas leves. No hubo tergiversaciones de rubro ni clausuras. Turrín señaló que fiscalizaron a las agencias de radiotaxis. Prestaron el servicio unas 2.100 unidades en unos 5.500 viajes.

Los centros de salud públicos atendieron 20 consultas por pirotecnia, 19 heridos por arma blanca o de fuego, y 29 por choques de tránsito.

Noticias relacionadas