SADOP Rosario asegura que “el Gobierno se burla de los docentes”

|| Locales
Compartir

Reclaman que la Provincia dilató el cronograma de pago. "Creen que por llegar al final de su gestión no van a pagar costos, pero los maestros tenemos memoria", apuntó el secretario general del gremio, Martín Lucero.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario criticó la dilación en el cronograma de pago docente, que este mes llega recién el martes de la próxima semana. Calificaron como una "burla" la decisión del gobierno provincial, que "vuelve a no cumplir con lo estipulado por ley", tal como lo indicaron desde el gremio.

"El Gobierno se burla de los docentes al disponer la segunda semana del mes para abonar el sueldo a los maestros de la provincia. Es lamentable que el gobierno santafesino comience el recorte por los trabajadores", expresó Lucero. Además agregó: "La determinación se encuentra fuera de los parámetros legales, incumple los acuerdos paritarios y, además, desconoce las reales necesidades de los docentes".

El dirigente consideró como "deliberada" la actitud del gobierno al disponer del cronograma de pagos, que este mes se trasladará hasta la segunda semana de noviembre, al martes 10. "No podemos calificar la fecha de pagos de otra forma que no sea una burla. No es la primera vez que pasa, hemos reclamado en ese sentido, y el gobierno santafesino vuelve a incurrir en lo mismo", manifestó Lucero.

El dirigente agregó: "Dijimos que era cinismo el cronograma dispuesto el mes pasado, y ahora vuelven a dilatar la fecha de pago de haberes. Claramente, no es solo cinismo, es una burla en la cara a los trabajadores docentes", expresó el titular de los docentes privados. Y concluyó: "El gobierno santafesino demostró no querer atender las necesidades de los docentes".

Noticias relacionadas