Sadop lanzó un paro para este viernes y Amsafé se sumaría

|| Locales
Compartir

Los docentes privados tomaron esta medida de fuerza ante la falta de respuestas a su reclamo de suba salarial. La huelga será por 24 horas en coincidencia con la jornada nacional de protesta de la CTA. Por su parte los maestros votarán el jueves en asamblea si adhieren.

Los docentes privados nucleados en Sadop anunciaron un paro por 24 horas para este viernes. Continúan reclamando la recomposición salarial. Se suman a la jornada nacional de protesta organizada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). En tanto, los maestros de las escuelas públicas analizarán en asambleas este jueves si se adhieren a la medida de fuerza.

Los docentes provinciales de escuelas particulares nucleados en Sadop realizarán un paro de 24 horas este viernes 4 de noviembre. Mientras que los maestros públicos nucleados en Amsafé votan en las escuelas hasta el jueves si llevan adelante la misma medida de fuerza, pero ellos podrían sumar otros paros de 48 ó 72 horas las próximas semanas en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios.

“Los docentes privados manifestamos de esta manera nuestra convicción en la lucha que venimos llevando y vemos con gran preocupación las declaraciones en la prensa de la ministra de Educación, Claudia Balagué, ocultando y negando estos reclamos”, señaló un comunicado del gremio Sadop.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Sadop Amsafé Paro