Sadop adhiere al paro nacional y el lunes tampoco habrá clases en escuelas privadas

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza es impulsada a nivel nacional por Ctera, en reclamo de mejoras salariales y para pedir justicia por la muerte de Carlos Fuentealba. A nivel local, en tanto, los gremios docentes hablan de incumplimiento en las paritarias firmadas a menos de un mes.

Los docentes privados nucleados en Sadop adhirieron al paro nacional impulsado Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el próximo lunes 4 de abril, en reclamo de justicia por la muerte de Carlos Fuentealba y por el cumplimiento de las paritarias. De esta manera, no habrá clases tanto en establecimientos públicos como privados.

“Hemos decidido plegarnos a la medida de fuerza. Vamos a hacer un paro conjunto en todo el país con los docentes de la educación pública”, dijo a Radio 2, Martín Lucero, titular de Sadop, al tiempo que agregó que al reclamo por el no cierre de la causa Fuentealba, exigirán, también, el cumplimiento de varios puntos de la paritaria firmada hace menos de un mes.

Entre las principales reivindicaciones, Lucero indicó que el incentivo docente “sigue sin figurar en los recibos de sueldos de los docentes privados y, además, se ha cobrado 8 o 9 días después de lo esperado”.

“Estamos en una situación laboral compleja, donde hay un montón de incumplimientos paritarios que se han dado a menos de un mes de haber firmado el acta respectiva”, concluyó.

Noticias relacionadas