Sabatella: “Si renuncio me convierto en cómplice”

|| País
Compartir

El titular del Afsca dijo que no dará un paso al costado porque eso sería avalar a quienes quieren violentar la ley. También embistió contra las corporaciones al sostener que pesan más sus intereses que la calidad institucional.

El titular de la Afsca, Martín Sabatella, dijo hoy que renunciar a su cargo lo transformaría en cómplice de quienes quieren violentar la ley. Además destacó las masivas marchas que se llevaron a cabo en todo el país para defender la aplicación de la ley de Medios. También embstió contra las corporaciones al sostener que pesan más sus intereses que la calidad institucional.

“Fueron muy importante las marchas de ayer en todo el país, eso marca el fuerte compromiso por parte de un importante sector de la ciudadanía con la ley. Este es un Gobierno que llegó con el discurso del respeto a las instituciones, pero parece que voracidad de las corporaciones en defesa de sus intereses pueden más, por eso buscan terminar con esta ley”

Sabatella recordó que el Directorio en su conjunto tiene mandato hasta el 2017 y dijo que el espíritu de la ley busca la convivencia. “Mi mandato es desacoplado del presidencial porque la idea es que convivir durante dos años con gobierno de otro color”.

“No voy a renunciar, porque si renuncia me convertiría en cómplice de quienes quieren violentar la ley”, expresó el titular del Afsca en contacto con Radio SÍ98.9.

Con respecto a la nula cobertura que hicieron los medios concentrados de las marchas de ayer y de la semana pasada sostuvo: “Para ellos es más importante defender sus intereses corporativos que respetar la calidad institucional”.

También cuestionó los dichos del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien sostuvo que la ley de medios “kirchnerista” no va a subsistir. “Es un atropello, de todos modos no podrá cambiar nada sin pasar antes por el Congreso”.

Por último se refirió a su situación personal.  “Para mi sería más fácil si el gobierno tendría el espirito de respetar la ley, pero más allá de eso mi mandato termina en 2017 y lo voy a cumplir.

Noticias relacionadas