Sábado y domingo paro de 48 horas en micros de larga distancia

|| País
Compartir

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió la medida de fuerza ante el fracaso del diálogo paritario. La huelga comenzará a las 0:00 del sábado 8 hasta las 23:59 del domingo 9.

El sindicato de la UTA anunció un paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por 48 horas, entre las 0:00 del sábado 8 y las 23:59 del domingo 9. La decisión se tomó luego de que se conozca el fracaso de las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.

"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", sostuvo la UTA en un comunicado.

La medida de fuerza afectará a los pasajeros que quieran viajar en el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias como Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Colectivos UTA Paro