Rusia aseguró que la tragedia en Egipto fue un atentado

|| Mundo
Compartir

Confirmada la información, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico (EI).

El airbus de la compañía rusa kogalymavia explotó el 31 de octubre en Egipto con 224 personas a bordo. Los servicios secretos rusos anunciaron una recompensa de 50 millones de dólares por información sobre los responsables del atentado contra el vuelo. "El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no sólo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible", dijo Putin, en una reunión dedicada a informar sobre los resultados de la investigación del siniestro, informó la agencia de noticias EFE.

Poco antes, el jefe de los servicios de seguridad reconoció que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por extremistas. "En el vuelo explotó un artefacto casero de una potencia equivalente a 1,5 kilogramos de TNT. Como resultado, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué las piezas del fuselaje están diseminadas ampliamente", informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexander Bortnikov.

"Puedo decir que fue un atentado terrorista", señaló Bortnikov, en una reunión del Consejo de Seguridad nacional con Putin, de la que la televisión estatal mostró extractos. El jefe del Kremlin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del atentado, ocurrido el pasado 31 de octubre sobre el Sinaí egipcio. "Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo", prometió Putin.

El presidente ruso advirtió también a los posibles cómplices de los autores de que el peso de la ley también caerá sobre ellos. "Todos aquellos que intenten ayudar a los criminales deben saber que las consecuencias de intentarlo caerán totalmente sobre ellos. Pido a nuestros servicios especiales concentrarse en este trabajo", señaló, en la reunión dedicada a informar sobre los resultados de la investigación.

En un comunicado aparte, el FSB anunció que ofrece 50 millones de dólares de recompensa a quien pueda ofrecer información sobre los autores del atentado. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas