Rusia 2018: lluvia de goles en el partido inaugural

|| Rusia 2018
Compartir

Rusia derrotó a Arabia Saudita por 5 a 0 en el encuentro que marcó el puntapié inicial de la Copa del Mundo. Para el conjunto local hubo dos goles de Cheryshev y otros tantos de Gazinskiy, Dzyuba y Golovin.

Por Pedro Arias

Rusia goleó a Arabia Saudita 5-0 en el primer partido de la Copa Mundial de Fútbol, en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. Cheryshev en dos oportunidades, Gazinskiy, Dzyuba y Golovin anotaron para el país anfitrión.

La Copa Mundial de Fútbol se puso en marcha este jueves al mediodía, luego del show que brindó Robbie Williams en la ceremonia inaugural. A priori, no era el partido más esperado ni el que más expectativas generaba, pero fue un encuentro entretenido gracias a los cinco goles marcados por Rusia.

No hay mucho para analizar del primer partido del mundial, estuvo plagado de errores en la defensa árabe y los locales supieron aprovecharlo al máximo, ya que no hubo un amplio dominio, sino más bien oportunismo puro por parte de Rusia, que a los 12 minutos ya ganaba 1-0.

Fiodor Smolov y Denis Cheryshev, que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Alán Dzagoev, fueron los futbolistas más destacados. El delantero participó en varios de los goles, mientras que el mediocampista se despachó con dos tantos. Poco para destacar de Arabia Saudita, que sólo logró complicar a la defensa rusa con algunos centros para Mohammad Al Sahlawi.

Mañana completan la primera fecha del Grupo A Uruguay y Egipto, desde las 9 de Argentina. Rusia enfrentará al país africano el próximo martes a las 15, mientras que Arabia Saudita hará lo propio el miércoles a las 12 contra los sudamericanos.

Noticias relacionadas