Ruidosa protesta de combis sanitarias en el centro de la ciudad

|| Locales
Compartir

Integrantes de la Asociación de Transporte Especiales denuncian atraso en los pagos de hasta seis meses por parte de las obras sociales. Aseguran que la situación es de extrema gravedad. Piden la urgente regularización para poder seguir trabajando.

Integrantes de la Asociación de Transporte Especiales de la provincia de Santa Fe realizaron hoy una ruidosa protesta por el centro de la ciudad. Desde la entidad denunciaron que el atraso en el pago por parte de las obras sociales no les permite trabajar.  Aseguran que si bien desde el Ministerio de Salud el pago demora como máximo 60 días, las empresas de medicina tardan hasta seis meses en hacer efectivo el pago.

El responsable de la entidad gremial, Marcelo López, explicó que la situación del sector es de “extrema gravedad” y pidió la urgente regularización de los pagos para poder seguir prestando el servicio.

“Si bien no son todas las obras sociales las que están atrasadas con los pagos, si existe una mayoría que tienen una demora de seis meses. Nosotros sabemos con certeza el Ministerio demora, como mucho, 60 días los pagos a las obras sociales”, se quejó.

En declaraciones a Canal 5, López explico que ellos trasladan a personas con discapacidad y que la situación no se regulariza ellos serán los más afectados. “A este ritmo no podemos seguir, ya hoy no prestamos servicio”, concluyó.

Noticias relacionadas