Rubeo promete trabajar para que la Nación envíe ayuda a los inundados santafesinos

|| Locales
Compartir

“En Santa Fe hay muchos productores que también sufren por este fenómeno climático y necesitan del auxilio de los Ministerios de Economía y de Agricultura de la Nación para salir adelante”, expresó el legislador.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), volvió a referirse sobre los beneficios anunciados por distintos organismos del Estado Nacional sólo para los afectados bonaerenses por las inundaciones producidas por las últimas lluvias y enfatizó: “En Santa Fe hay muchos productores que también sufren  por este fenómeno climático y también necesitan de la ayuda de los Ministerios de Economía y de Agricultura de la Nación para salir adelante”.

Días atrás desde el Ministerio de Economía de la Nación se anunciaron una serie de beneficios y asistencias para productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires afectados por las recientes inundaciones. “Creemos oportuno solicitar que los mismos se hagan extensivos a los productores santafesinos”, expresó el legislador.

Además de los anuncios del Ministerio de Economía,  el Ministerio de Agricultura anunció diversos programas para la reconstrucción, reparación y mantenimiento de los caminos rurales; la limpieza y mantenimiento de los canales de drenaje y la asistencia para la recomposición productiva post emergencia para los pequeños productores rurales.

En este sentido Rubeo remarcó: “Creemos indispensable que esta ayuda extraordinaria que implementa la Nación junto con Organismos Internacionales también llegue a los productores de nuestra provincia que han sufrido la inundación de sus campos y así federalizar los recursos y equiparar las posibilidad de desarrollo de los productores”.

 

Noticias relacionadas