Rubeo dijo que Lifschitz es un hombre de suerte

|| Locales
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió así al dinero que recibirá el nuevo gobierno tras un fallo de la Corte que le dio la razón a Santa Fe y a otras dos provincias. “Educación, seguridad y obra pública los desafíos que se vienen”.

El saliente presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, hizo un análisis de cómo recibirá la provincia el gobernador electo Miguel Lifschitz. Para el legislador por el Frente para la Victoria los problemas más urgentes para atender son: la educación, la inseguridad y la obra pública. Sin embargo, se mostró optimista al destacar que el nuevo gobierno tendrá la “suerte” de contar con 500 millones de pesos que no estaban previstos.  

“Hay tres temas centrales para la administración que ingresa, uno es la educación, el otro es la inseguridad y por último la obra pública”, enumeró  Rubeo en declaraciones a radio Continental Rosario.

Para el todavía presidente de la Cámara baja, Lifschitz es un “hombre con suerte” ya que contará con 500 millones de pesos extras que llegarán desde la Nación luego que la Corte Suprema declarara inconstitucional la detracción del 15 por ciento de los impuestos coparticipables para financiar la Anses. “Espero que ese dinero lo vuelque a la obra pública tal como prometió”.

“El estado de las rutas de la provincias es deplorable. Necesitamos invertir en infraestructura. Cada año en el Presupuesto se destina una determinada cantidad de partidas para obra pública, pero el dinero siempre termina destinado para otra cosa”, expresó Rubeo.

Noticias relacionadas