Rossi objetó a Macri sobre la cláusula democrática en Venezuela

|| País
Compartir

El actual ministro de Defensa y diputado electo del Parlasur cruzó al futuro presidente sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño. “Las instituciones democráticas están funcionando en ese país y de hecho, habrá elecciones parlamentarias en los próximos días”, dijo Rossi.

El ministro de Defensa y diputado electo del Parlasur, Agustín Rossi, visitó hoy el Hospital Militar Central donde supervisó las obras de modernización que se están llevando a cabo en el nosocomio. Allí, ante la consulta de los medios de prensa aseguró “no corresponde pedir la cláusula democrática contra Venezuela” al tiempo que afirmó que “las instituciones democráticas están funcionando en ese país y de hecho, habrá elecciones parlamentarias en los próximos días”.

En ese sentido, Rossi, que asumirá el próximo 14 de diciembre como Parlamentario del Mercosur, analizó los dichos del presidente electo, Mauricio Macri, y su canciller, Susana Malcorra, que manifestaron la intención de aplicar la cláusula democrática en Venezuela por la situación de derechos humanos en el país caribeño. “No creo que la postura de Mauricio Macri recoja consenso en los países de la región”.

Asimismo, se refirió al proceso de transición que lleva adelante con el ministro entrante, Julio Martínez: “El martes pasado mantuvimos una reunión con el futuro ministro, que resultó productiva y dentro de un macro amable y cordial".

“Los equipos de Martínez ya están en contacto con nuestros funcionarios y mi misión es entregarle toda la información para que cuando asuma tenga la posibilidad de tomar las decisiones que él considere”, comentó Rossi.

Noticias relacionadas