Rossi: “Macri no puede seguir gobernando por decreto”

|| País
Compartir

El ex ministro de Defensa y actual parlamentario del Mercosur dijo que “el presidente ha tomado medidas que favorecen a los más poderosos y restringe la democracia argentina”. Sobre el uso excesivo de los DNU, agregó: “Para Cambiemos el Congreso no existe”.

El parlamentario del Mercosur y ex jefe de la bancada de diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se refirió hoy al anuncio del Gobierno sobre la modificación de la Ley de Medios y la unificación de AFSCA y AFSTIC mediante Decretos de Necesidad y Urgencia. “Macri no puede seguir gobernando mediante DNU”, advirtió Rossi al tiempo que explicó “las medidas que ha tomado favorecen a los más poderosos y restringe  la democracia argentina.  Pareciera que para Cambiemos el Congreso de la Nación no existe”. 

“La Ley que aprobamos en 2009 es de la Democracia y tiene un espíritu fundamentalmente antimonopólico”, afirmó el Parlamentario del Mercosur y apuntó que “todas las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de Macri es en beneficio de los que más tienen. En este caso favorecen claramente a las grandes corporaciones mediáticas”

En el mismo sentido, Rossi aseveró: “Se tiran por la borda muchísimos años de construcción colectiva de una ley que  ha sido uno de los principales logros de estos 30 años de democracia”.

Finalmente, expresó: “Muchos argentinos y argentinas trabajaron para que nuestro país pueda tener una Ley de Medios democrática y plural”, y recordó que “se llevaron a cabo  foros y conferencias en todo el país” mediante la Coalición por una Radiodifusión Democrática- Integrada por organizaciones sindicales de los trabajadores,  centrales obreras, Movimientos sociales, de Derechos Humanos, Partidos y organizaciones políticas,  Universidades Nacionales, Movimiento cooperativista, radios y canales comunitarios, pymes y los Pueblos Originarios.

Noticias relacionadas