Rosenkrantz ya es cortesano

|| País
Compartir

El nuevo ministro del máximo tribunal asumió este mediodía. De esta manera, la Corte Suprema queda integrada por cinco miembros.

Carlos Rosenkrantz asumió este mediodía su cargo en la Corte Suprema y se convirtió en el quinto integrante del máximo tribunal. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Justicia: a las 12.42, el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, le tomó juramento al nuevo integrante de la Corte Suprema.

Al igual que Horacio Rosatti, el jurista fue primero designado en comisión por un decreto de Mauricio Macri. Como el método fue resistido por la oposición e incluso la propia Justicia, el Presidente frenó la asunción y envió el pliego de ambos al Senado, donde fueron aprobados el 15 de junio pasado.

En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Rosenkrantz tendrá entre sus primeros temas a tratar, uno de los más álgidos de los últimos meses: la legalidad de la suba de las tarifas de la luz. Tal como le sucedió a Rosatti con el gas, este tema será una de las prioridades del tribunal en las próximas semanas. (Infobae)

Noticias relacionadas