Roselló es el nuevo Presidente del Concejo y hubo algunos cambios en comisiones

|| Locales
Compartir

Entre gallos y medianoche, casi madrugada, se definieron las nuevas autoridades del Palacio Vasallo. El edil de Cambiemos fue elegido al frente del cuerpo, como vice, Roberto Sukerman y tercero en el mando Aldo Pedro Poy.

Lo que estaba previsto que comience a las 14, terminó iniciándose alrededor de medianoche y la decisión final se dio pasadas las tres de la madrugada. Se eligió como Presidente del Concejo a Alejandro Roselló, segundo a Roberto Sukerman y tercero en orden de mando, a Aldo Pedro Poy. Además se definieron los integrantes de las comisiones. Autoridades claves en la comisión de  Ecología, ya que quedó a cargo de gran parte de los ediles que se oponían a la marcha atrás respecto de la norma que prohibía el uso del glifosato.

El representante del PRO, Alejandro Rosselló, fue votado por  casi todos con excepción de Celeste Lepratti y el bloque de Ciudad Futura. En tanto, Roberto Sukerman quedó como primer vicepresidente primero y Aldo Pedro Poy del Frente Progresista ocupará la segunda vicepresidencia.

El oficialismo tendrá mayoría propia en las comisiones de Presupuesto y Servicios Públicos. Mientras que en la comisión de Ecología, la oposición va a contar con mayoría con Osvaldo Miatello (presidente), Eduardo Toniolli, Celeste Lepratti y Juan Monteverde. Un dato importante en este caso es que todos los que la integran está en contra de la iniciativa del PRO de suspender la prohibición del glifosato aprobada días atrás por el Concejo.

La edila Verónica Irizar del Frente Progresista será presidenta de Hacienda, Pablo Javkin de Servicios Públicos, María Eugenia Schmuck de Gobierno y Lichu Zeno de Salud.

Por su parte el peronismo se quedó con Planeamiento, que quedará encabezado por Fernanda Gigliani, que se sumó al bloque Nacional y Popular recientemente creado, Producción con la presidencia de Eduardo Toniolli y Cultura presidida por Andrés Giménez.

Por el lado de Cambiemos, la comisión de Seguridad quedó a cargo de Gabriel Chumpitaz y Obras Públicas fue para Germana Figueroa Casas. Lepratti continuará siendo la presidenta de la comisión de Derechos Humanos. Mientras que la oficina de Defensa al Consumidor seguirá a cargo de Julia Bonifacio.

Los 28 ediles que forman el nuevo Concejo quedaron distribuidos en cuatro grandes espacios: los interbloques del Frente Progresista con 7 ediles; Nacional y Popular también con 7 integrantes; los bloques de Cambiemos de 9 concejales; Ciudad Futura con 4 y Lepratti.

Noticias relacionadas