Rosario y Santa Fe serán las sedes del Mundial juvenil de básquet

|| Deportes
Compartir

La noticia se confirmó en Hong Kong durante la mañana del miércoles. Argentina se impuso por sobre los otros dos candidatos, Israel y Bulgaria. Federico Susbielles, Presidente de la CABB se mostró muy feliz ante la decisión.

Rosario y Santa Fe fueron seleccionadas como sedes para el próximo Mundial Sub 17 de básquet masculino. La noticia llegó al país este miércoles por la mañana cuando en Hong Kong se anunció que Argentina se imponía ante Israel y Bulgaria, los otros dos candidatos.

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, habló desde Hong Kong y aseguró estar muy feliz ante la decisión. “Es mérito de toda la familia del básquet argentino, que ha demostrado que trabajando en equipo, con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones” soltó.

Los estadios elegidos para representar a cada ciudad son el Ángel Malvicino de Unión, en Santa Fe, y un nuevo estadio que se construirá en el Paunódromo Municipal “Roberto Tagliabué”. El gerente de Deporte y Competición de Fiba, Ashley Malcolm Green, estuvo en la provincia durante marzo para constatar las plazas hoteleras y los estadios y quedó conforme.

Noticias relacionadas