Rosario y Santa Fe, candidatas para ser sede del Mundial de Básquet Sub 17

|| Deportes
Compartir

La Provincia, por medio de las dos ciudades, podría ser una de las elegidas para que se dispute el torneo de juveniles. Este miércoles se reunirán autoridades de la FIBA y la CABB con funcionarios locales para recorrer las instalaciones deportivas.

Las ciudades de Rosario y Santa Fe son candidatas para ser sedes del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub 17 que tendrá lugar en 2018. Autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), junto a funcionarios provinciales y municipales, visitarán instalaciones deportivas en ambas ciudades.

Este miércoles a las 15, en la sede de Gobierno de Rosario, será la reunión entre las distintas autoridades y las federaciones y asociaciones de baloncesto provinciales. Por la FIBA estará presente el gerente de Deporte y Competición, Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB asistirán su coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de Eventos, Alejandro Cassettai.

El torneo está previsto para disputarse en los meses de agosto y septiembre de 2018, incluye a 16 selecciones nacionales de cada rama y podría tener sede compartida entre las ciudades de Santa Fe y Rosario. El certamen, que se realiza cada dos años, es organizado por la FIBA y desde su primera edición, en 2010, algunas de las sedes fueron Hamburgo, Kaunas, Dubai y Zaragoza.

Noticias relacionadas