Rosario y el país se preguntaron ¿dónde está Santiago Maldonado?

|| Locales
Compartir

La marcha fue multitudinaria este viernes a la tarde. En más de 10 cuadras los rosarinos exigieron la aparición con vida del artesano desaparecido en el sur. Se calcula que unas 40 mil personas estuvieron reclamando en el Monumento. En Capital Federal el escenario se replicó y también hubo algunos incidentes.

La explanada del Monumento a la Bandera reunió a una multitud que reclamó la aparición con vida del joven artesano Santiago Maldonado, desaparecido hace ya un mes. "¿Dónde está Santiago Maldonado?", fue la pregunta de todos los rosarinos que asistieron a la marcha como así también ocurrió en Capital Federal. La manifestación superó las diez cuadras. Calcula que más de 40 mil personas formaron parte de este grito que incomoda a varios dirigentes políticos.

El objetivo era reclamar una respuesta del Estado por la desaparición del artesano de 28 años, ya que no tienen sospechas sino la plena seguridad de que se lo llevó la Fuerza Nacional de Gendarmería, con lo cual el caso se encuadra en una "desaparición forzada de persona".

La marcha de Rosario fue una réplica de las tantas que hubo en el país, con epicentro en Capital Federal, donde en un acto en Plaza de Mayo, los familiares de Maldonado vertieron duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y el hermano de Santiago exigió la renuncia inmediata de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Capital Federal, hubo inconvenientes y disturbios que ocasionaron malestar entre las personas ya que en su mayoría el reclamo era pacífico, pero ante la multitudinaria convocatoria hubo sectores que ocasionaron destrozos en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Noticias relacionadas