Rosario vuelve a marchar por seguridad

|| Locales
Compartir

Pasadas las 19.30 familiares de víctimas y distintas organizaciones se empezaron a concentrar en la zona de Tribunales, para luego ir hacia la Sede de la Gobernación, tal como ocurriera en la convocatoria anterior. El reclamo, sin banderías políticas, es por Justicia y seguridad.

Los rosarinos vuelven a marchar este jueves por seguridad y Justicia. Luego de la multitudinaria convocatoria del 25 de agosto, denominada Rosario Sangra, se espera nuevamente una gran concurrencia. Largas columnas de manifestantes se acercaron, cerca de las 19.30, a la zona de Tribunales, para luego desplazarse hasta la sede de la Gobernación, en la Plaza San Martín.

Tal como ocurriera en la primera marcha, los convocantes instan a la gente a participar en paz y sin banderías políticas.

Operativo de Tránsito

En esta oportunidad habrá un operativo de tránsito especial, teniendo en cuenta el caos vehicular que se dio en la primera marcha. Por eso, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó cortes de tránsito y acompañamiento en la manifestación propuesta para la tarde de este jueves.  En ese sentido, el municipio dispuso la presencia de agentes a partir de las 17 y la interrupción del tránsito será a partir de las 18 en distintos puntos del micro y macrocentro de la ciudad.

Las intersecciones afectadas serán las siguientes: Montevideo y Alvear (al norte), Balcarce y Zeballos (al oeste), Oroño y Zeballos (al norte), Cochabamba y Dorrego (al sur), Moreno y Pellegrini (al norte), y Oroño y 9 de Julio (al este).

Cabe destacar que también se dará acompañamiento a la manifestación en su desplazamiento, alrededor de las 19.30, hacia la próxima concentración, en plaza San Martín, colocando vallas por Oroño e Italia. Una vez que los manifestantes arriben al sector, se realizarán cortes en Santa Fe e Italia (al norte), San Lorenzo y Dorrego (al este), y Córdoba y Balcarce (al sur).

Asimismo, informaron que se desarrollará una cobertura similar en la manifestación prevista en la zona norte de la ciudad.

Noticias relacionadas