Rosario tiene la canasta navideña más barata del país a $49,90

|| Locales
Compartir

Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (CASAR) lograron acordar precios entre proveedores y supermercadistas para que todos tengan acceso a productos navideños. En tanto, a nivel nacional lanzaron una caja a $54.

La gerente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (CASAR), Verónica Solmi, aseguró a RosarioNoticias.info que por tercer año consecutivo hacen “un esfuerzo juntando a proveedores y supermercadistas para llegar a tener la canasta navideña más barata del país a $49,90. También cabe destacar que a nivel nacional lanzaron una caja a 54 pesos.

La canasta promocional a $49,90 se podrá encontrar en los súper adheridos  en la localidad de Rosario como también Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Cañada de Gómez, Casilda, Chabas, Firmat, Gálvez, Arroyo Seco, Acebal, Carcaraña, Corral de Bustos,  Capitán Bermudez, Bigand, entre otras. La caja contiene un pan dulce, una sidra, un budín, una garrapiñada y un turrón. “Como son distintos tipos de supermercados, son diferentes marcas de los productos, pero todos de primera calidad y del mismo gramaje”, explicó Solmi a este medio. “Lanzamos esta canasta achicando muchísimo los márgenes, casi a los precios de costo, para que tenga una accesibilidad el consumidor, pero los aumentos fueron del 15 al 20 por ciento de un año a otro”, informó la Gerente de CASAR.

Respecto de los incrementos desmedidos que se dieron en las últimas semanas, Solmi aseguró desde CASAR enviaron un comunicado alertando sobre este accionar. “Notamos una cantidad de aumentos desproporcionados con respecto a los incrementos que  veníamos teniendo. Si bien  existían todos los meses una variación de un punto o un punto y medio mensual; y de tres a cinco puntos cada tres meses en los precios cuidados, hoy nos encontramos con listas que oscilaban entre un 8 a 15 por ciento”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que se retrotraigan algunos precios que aumentaron en demasía, Solmi fue muy sincera: “Nosotros esperamos que se retrotraigan, pero la experiencia nos dice que nunca pasó. Esperamos que desde el punto de vista del tema de los Precios Cuidados o de algunas medidas que realice la Secretaría de Comercio Interior, se pueda rever los aumentos”.

“Estimamos que este cambio en el Ministerio de Producción es bueno porque tiene que ver con la cuestión comercial y productiva. Estamos esperando las nuevas medidas para el rubro comercio y servicios y sentarnos a hablar con nuestra representación nacional para analizar esos anuncios”, concluyó Solmi.

En tanto, el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de una canasta navideña a un valor de 54 pesos que estará disponible a través de distintas cadenas de supermercados en todo el país, pero con precios diferenciados según la región.

Noticias relacionadas