Rosario tendrá una plaza en honor a las víctimas del Holocausto

|| Locales
Compartir

Se trata de una iniciativa impulsada por el concejal Jorge Boasso. En el mismo sentido el edil radical pidió que se levante un monumento para recordar a Ana Frank. Ambos proyectos fueron aprobados en la última sesión del Concejo Municipal.

El concejal, Jorge Boasso, presentó sendos proyectos para que Rosario cuente con una plaza en honor a las víctimas del Holocausto y monumento a Ana Frank. Ambas iniciativas fueron aprobadas en la última sesión del Concejo Municipal. En el primer caso, el edil pide que el Poder Eecutivo busque un espacio verde de la ciudad para tal fin.

“Por motivos de conmemorarse  el 70 aniversario del fallecimiento de la pequeña Ana Frank, y coincidentemente en el inicio del año 5.776 del calendario hebreo, se aprobaron dos proyectos del Concejal Jorge Rosario Boasso:  El primero para crear la “Plaza del Homenaje a las Víctimas del Holocausto Shoá”, y el segundo para que el municipio emplace un monumento de Ana Frank, en un espacio verde de nuestra ciudad”, se expresa a través de un comunicado de prensa.

“Es necesario generar espacios de encuentro, de memoria y de reflexión que permitan recordar a las víctimas del Holocausto y preservar la memoria en las generaciones venideras sobre una de las peores tragedias que vivió la humanidad”, expresó Boasso.

El edil radical detalló que el monumento en memoria de Ana Frank, deberá estar acompañado por una placa con inscripción de su último escrito, el 15 de julio de 1944, realizado en su propio diario:

“Comparto el dolor de millones de personas, y sin embargo cuando me pongo a mirar el cielo, pienso que todo cambiara para bien, que esta crueldad también acabará, que la paz y la tranquilidad volverán a reinar en el orden mundial. Mientras tanto tendré que mantener bien altos mis ideales, tal vez en los tiempos venideros aún se puedan llevar a la práctica...”.

 

 

 

Noticias relacionadas