Rosario tendrá su “Tienda de la calle”

|| Locales
Compartir

El Concejo aprobará el proyecto de Jorge Boasso para que personas puedan donar ropas y calzados y ser ofrecidos en los Centros de Distritos de manera gratuita a quienes lo necesiten.

Se aprobó en el Concejo Municipal el proyecto del Concejal Jorge Boasso, “Tiendas de la Calle” que tiene como objetivo que personas puedan donar ropas y calzados para ser ofrecidos en los Centros de Distritos de manera gratuita a quienes lo necesiten. El edil radical Jorge Boasso destacó la importancia de impulsar la iniciativa replicando el modelo que ya existe en otras ciudades, a través de una experiencia como si fuera una compra comercial, exhibiéndose en forma prolija y ordenada.

Boasso argumentó que en Brasil, existe una iniciativa llamada “Tienda Vacía” que invita a la gente a llenar las estanterías y vestir a los maniquíes desnudos, con el fin de donar ropa a las personas que necesitaran abrigo. Además podemos en un futuro avanzar, no solo en un modelo sostenible para donar abrigo, sino también alimentos, medicinas y otros elementos.

Por otra parte, el Concejal Carlos Comi agrega que se establezca una fecha mensual para que los vecinos saquen a la vereda, aquellos artefactos, herramientas en desuso, libros, y cualquier elemento que se encuentre en buen estado de conservación y funcionamiento,  para que pueda ser aprovechado y utilizado por otros vecinos.

Noticias relacionadas