Rosario te permite crear: la ciudad tendrá su Semana del Emprendedor

|| Locales
Compartir

Así se aprobó ayer en la sesión del Concejo Municipal. La iniciativa fue del edil Sebastián Chale con el objetivo  de institucionalizar en la Cuna de la Bandera este movimiento cada tercera semana de noviembre. De esta forma se adhieren a la Semana Global del Emprendedorismo (Global Entrepreneurship Week - GEW) que apunta  a inspirar, conectar y apelar a la creatividad.

En la sesión del Concejo de ayer se aprobó la Semana del Emprendedor. La incitativa, propuesta por el edil Sebastián Chale, apunta a inspirar, conectar y apelar a la creatividad de este grupo de personas que muchas veces tienen las ideas pero le faltan recursos para dar a conocer su producto. Con esta idea, la ciudad se adhiere a la Semana Global del Emprendedorismo (Global Entrepreneurship Week - GEW) que será cada tercera semana de noviembre.

"Rosario siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de emprendedores. Tienen una base en la voluntad de los rosarinos por hacer, arriesgar y desarrollar iniciativas y nuevos proyectos en base su talento y capacidad creativa", argumentó Chale. Además agregó: "Se ha potenciado en los últimos años a partir de un conjunto de iniciativas, programas e instituciones estatales, privadas y las propias universidades que han desarrollado una red de apoyo a los emprendedores que alienta y promueve la realización de ideas y proyectos en negocios".

Así, la ordenanza propone establecer la Semana del Emprendedor la tercera semana de noviembre de cada año, dentro del ámbito de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario. "El objetivo de la misma será desarrollar negocios creativos y sostenibles, motivar y fomentar la pasión por el emprendimiento, conectando y vinculando a potenciales emprendedores con instituciones educativas y con organizaciones que promueven el espíritu emprendedor". 

Cabe recordar que Rosario cuenta con antecedentes al respecto: "En 2011, cuando estábamos al frente de la secretaría de Producción, organizamos el 1º Día del Emprendedor Rosarino, que contó actividades gratuitas como clínicas, capacitaciones, conferencias e intervenciones urbanas".

Noticias relacionadas