Rosario sin taxis hasta las 6 de la mañana del miércoles

|| Locales
Compartir

Luego de conocerse un nuevo hecho de inseguridad hacia un taxista, tanto titulares como choferes decidieron comenzar un paro a partir de las 12 de hoy. Reclaman más seguridad para el sector.

Los taxistas dicen basta ante la ola de robos y ataques a sus choferes y unidades. Lanzaron un paro a partir de las 12 de hoy y se extenderá hasta las 6 de mañana. Todos los gremios que nuclean a estos trabajadores adhieren a la medida.

El malestar fue tal, luego de la noticia de un nuevo taxista baleado, que todos los gremios que nuclean a los taxistas convocaron a una asamblea de urgencia y minutos antes de las 11:30 ya determinaron que hoy comenzaba un paro de actividades. Horacio Boix, a la salida de la reunión, aseguró a Radio2. “Los políticos ahora tienen una ocupación superior a lo que le pasa a la gente. A menos de un mes hay elecciones. Por eso pedimos que la gente acompañe esta medida de fuerza”, pidió el titular del Sindicato de Peones de Taxi.

En tanto, no descartó que próximamente se reúnan con la CGT para organizar un paro aún mayor con movilizaciones para que “el mundo se entere de cómo se vive en Rosario”. “Hay que hacer algo que trascienda”, reclamó Boix.