Rosario sin clases y con adhesión histórica al paro

|| Locales
Compartir

"Es un paro que ha tenido una de las adhesiones más altas de los últimos tiempos", indicaron desde Sadop, luego de afirmar que la medida tuvo un acatamiento del 90 por ciento en los colegios privados. Además, aseguran que es necesario convocar a una paritaria nacional.

Desde Sadop advirtieron que un 90 por ciento de los colegios privados de Rosario se adhirieron al paro, una cifra que resulta histórica. La medida, que se extenderá hasta el día miércoles, se registró en instituciones que nunca adhieren. Desde el gremio indican que esto señala “la necesidad de que el gobierno nacional convoque a paritarias”.

Por otra parte, desde el gremio denunciaron aprietes patronales y amenazas de descuentos, que sostienen que “no han influido en la convicción de los docentes”. “A nivel local, es manifiesto que la oferta presentada por el gobierno de Santa Fe está muy alejada de la necesidades de recomposición salarial que atraviesan todos los docentes de la provincia”, sentenciaron. Hoy, agrupaciones de todo el país se movilizarán en Buenos Aires.

La propuesta salarial que la provincia realizó, y fue rápidamente desestimada por los docentes, era de un 19,5 por ciento de aumento (10 en marzo y el resto en julio), que además dispondría de una “cláusula gatillo” que se actualizaría si los índices de inflación superaban ese porcentaje. La oferta no fue aceptada, y se tomaron las medidas de fuerzas. Desde Sadop, por el momento es solo esta semana, pero en Amsafé ya tienen programadas dos semanas más con paros.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Sadop Paro Histórico