Rosario será sede del V Congreso de vecinales

|| Locales
Compartir

El encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias del movimiento vecinalista en distintos puntos del país. Además se hará hincapié en las redes sociales como una herramienta de interacción con los vecinos.

Este sábado a partir de las 9, se realizará el 5º congreso de entidades vecinales de Rosario, el Área Metropolitana y la Región. La actividad se llevará a cabo el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martin 1080).

El encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias del movimiento vecinalista en distintos puntos del país, debatir nuevas propuestas y establecer una agenda común del vecinalismo a nivel regional, sobre la base de la promoción constante de la participación ciudadana, la formación de dirigentes y fortalecimiento de la relación con vecinos, organizaciones y Estado.

Tomando como referencia las conclusiones del congreso anterior, este año se incorporan nuevos talleres teóricos-prácticos entre los cuales se destacan el de comunicación, que hará hincapié en las redes sociales como una herramienta de interacción con los vecinos, y el de asesoramiento de trámites administrativos, focalizado en los alcances de la aplicación del nuevo Código Civil y los procesos de regularización jurídica de vecinales que están en marcha en la ciudad de Rosario.

Al mismo tiempo, volverán a realizarse espacios que resultaron muy positivos en años anteriores como por ejemplo el taller sobre salud colectiva.

A través de conferencias, se abordará la tarea cotidiana desde la perspectiva de los derechos humanos y el cumplimiento de las propuestas elaboradas en el XXVI Comité de Integración Paso Internacional de Agua Negra, realizado en mayo en la ciudad de San Juan.

De acuerdo al compromiso tomado para con ese espacio, el vecinalismo de Rosario brindará al Comité Internacional de Integración Paso Agua Negra la posibilidad de profundizar la difusión e integración de las comunidades que recibirán el impacto de la obra, y además pondrá a disposición del Comité los contactos institucionales de los gobiernos locales, vecinales y federaciones con quienes viene construyendo una agenda común.

Cabe remarcar que la convocatoria de este año tiene la particularidad de contar con la participación de jóvenes vecinalistas, quienes compartirán sus experiencias a fin de estrechar lazos y avanzar en una agenda joven para las vecinales.

Noticias relacionadas