Rosario se suma a un nuevo “ruidazo” contra los tarifazos

|| Locales
Compartir

La Multisectorial contra el tarifazo convocó a manifestarse en las puertas de los Tribunales Provinciales, a las 18.30. Luego marcharán hacia la sede de la Gobernación, donde a las 20 realizaran un acto.

La Multisectorial contra el Tarifazo, el movimiento integrado por asociaciones sociales, gremiales y políticas, convocó a un nuevo ruidazo para protestar contra los aumentos desmedidos que el Gobierno nacional aplicó en los servicios. La jornada comenzará este jueves a las 18.30 en los Tribunales Provinciales, para luego marchar hacia la sede de la Gobernación donde se realizará un acto a las 20, como en el resto del país.

Se trata del segundo ruidazo –el primero se hizo el 14 de julio– y se espera que la convocatoria se nuevamente masiva. En esta ocasión, la manifestación se da luego de que la jueza federal de San Martín, Martina Forns, suspendiera los tarifazos en la energía eléctrica hasta tanto se realicen las audiencias públicas correspondientes. Además, la magistrada determinó que a los que hayan abonado las boletas con los aumentos se les otorgue una nota de crédito.

“Valoramos como muy positivo el fallo de la Justicia contra el tarifazo eléctrico. Es una jueza (por Forns) que se puso a la altura de las circunstancias y del lado de la gente. A partir de esto más que nunca hay un efecto movilizador para que salgamos todos a la calle a apoyar a esta jueza porque sabemos que el Gobierno nacional va a apelar esta medida, por lo tanto debemos hacernos fuertes en el reclamo”, dijo Juan Milito, del Centro de Unión Almaceneros, a Radio 2.

Noticias relacionadas