Rosario se quedó sin pasaporte exprés

|| Locales
Compartir

Es porque entre los despedidos están las únicas dos personas que conocían el manejo de la impresora que los confecciona. Hasta el momento el número de trabajadores cesanteados en el CDR asciende a 41.

Como consecuencia de los despidos en los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) en Rosario que funcionan en la Terminal de Ómnibus y en la Estación Rosario Norte, una de las tres impresoras que hay en todo el país para confeccionar el pasaporte instantáneo no se puede usar. Es porque entre los 41 cesanteados se encuentran los únicos dos trabajadores que conocían cómo se manejaba la impresora.

“Los trabajadores del CDR en Rosario, que llevan realizados más de 35 mil trámites para obtener DNI y pasaporte, tenían contratos anuales que debían ser renovados el mes pasado. Según explicaron, estas renovaciones siempre se hicieron en marzo pero a 41 trabajadores les enviaron el telegrama de despido, entre ellos hay personas con cuatro y seis años de antigüedad”, publica hoy Rosario/12.

Saber cómo y cuándo la impresora volverá a funcionar, por el momento es una incógnita.