Rosario se despidió a lo grande de los Juegos Suramericanos de Playa

|| Deportes
Compartir

En la noche de sábado, en el escenario principal de La Florida –Estadio Rojo-, tuvo lugar la ceremonia de clausura, donde se le puso corolario a la 4ta Edición de los Juegos Suramericanos de Playa.

Rosario se despidió a lo grande. En la noche de sábado, en el escenario principal de La Florida –Estadio Rojo-, tuvo lugar la ceremonia de clausura, donde se le puso corolario a la 4ta Edición de los Juegos Suramericanos de Playa. Tobias Giorgis, por Argentina, fue el encargado de portar la bandera en el evento que vio como el elenco nacional dominó en el medallero.

Rosario le abrió los brazos a Sudamérica. Y Argentina logró mirar a todos desde arriba. Con una actuación memorable, triplicó la cantidad de oros conseguidos en Vargas (Venezuela) en 2014 habían sido seis- y alcanzó un total de 17 preseas doradas –uno menos matemáticamente hablando-. Completó el medallero con 19 plateadas y 13 de bronce. Detrás quedó Perú con 13-2-14 y tercero Brasil con 11-9-6.

En total fueron tres sedes las que cobijaron a los trece deportes –y todas sus modalidades- que formaron parte de la cartelera. El Balneario de La Florida que agrupó la mayoría de ellos –doce, Aguas Abiertas, Rugby, Triatlón, Tenis, Remo, Hockey, Canotaje, Futbol, Skate, Handball, Stand Up Paddle Surf y Voley-y fue el epicentro de los Juegos; Puerto Roldán le abrió las puertas al Esquí Náutico; y El Saco con la Vela.

El público colmó las gradas preparadas. De mañana o de tarde, con sol o cuando el clima se nublaba. Pero dijo presente y acompañó a los deportistas de las 14 naciones para que se sintieran como en casa. Pudieron ver variadas aristas de deportes y conocer otros que no estaban en boca de todos. Así el clima fue placentero. Argentina se acopló de eso y su actuación quedó en la historia.

De esa manera se despidieron unos Juegos que quedaron en la memoria de cada rosarino. Argentina sigue al acecho de Brasil en la General. Perú, de gran performance en nuestra ciudad, está en el tercer lugar del podio, completando Venezuela y Ecuador los cinco primeros puestos.

Noticias relacionadas

Etiquetas