Rosario se copa, la AFA no

|| Deportes
Compartir

Parecía todo presto para que sea en Rosario, pero por las fechas se dificulta que la fiesta se quede en la ciudad.

Por Ignacio Sanzó

Tras largas reuniones entre dirigentes y encargados de la seguridad se decidió que Rosario está apta para que el clásico insignia se quede en casa. El estadio local se sortearía si la fecha designada es el 7 de noviembre, pero la Asociación del Fútbol Argentino dispuso que la fecha sea el 1° de noviembre. Si es así, Rosario Central tiene el estadio ocupado por un recital, lo que conlleva al equipo de Arroyito a ceder la localía. 

Las dirigencias llegaron a un acuerdo para que el clásico copero se juegue en la ciudad de Rosario. El Ministerio de Seguridad garantiza la presencia de ambas hinchadas. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro habló con la prensa y dijo: “Estamos esperando la comunicación de Copa Argentina, que son los organizadores. Ellos el viernes dieron un comunicado que fue desmentido por el gobierno provincial”. Desde Santa Fe esperan el llamado, la seguridad esta apta para que se juegue con público y en la ciudad.

Hay que dejar las cosas en claro. Desde el principio la postura de la organización de la Copa Argentina respecto al clásico entre Central y Newell´s fue nunca jugarlo en la ciudad de Rosario. Para los organizadores la única opción para que se jugase con público de las dos hinchadas era que el partido sea en la capital de la provincia, en el estadio de Colon de Santa Fe. Hay una sola confirmación, la fecha, el partido será el 1° de noviembre. Las posibles sedes que se manejan son el estadio de Temperley, Arsenal de Sarandí o la cancha de Banfield, claramente estas tres opciones son sin público.

Noticias relacionadas