Rosario resiste la implementación de la SUBE

|| Locales
Compartir

Provincia y municipio trabajan para tratar de adecuar la tarjeta MOVI a las exigencias de la Nación. En tanto, el subdirector de Transporte adelantó que en la zona metropolitana en poco tiempo más únicamente funcionará el Sistema Único de Boleto Electrónico.

Según las pretensiones del Gobierno anterior, las ciudades de todo el país tenían tiempo hasta diciembre de 2015 para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para poder continuar con el beneficio del subsidio al transporte de pasajeros. El plazo se venció y en Rosario y zona todavía siguen vigentes los viejos sistemas de cancelación. Sin embargo, desde la provincia ya adelantaron que en el corto plazo la zona metropolitana de Rosario implementará el sistema que maneja Nación Servicios SA. En tanto, en la ciudad siguen las tratativas para adaptar la tarjeta MOVI y evitar así tener que remplazarla por la SUBE.

“En poco tiempo más todos los servicios metropolitanos comenzarán a operar exclusivamente con la tarjeta SUBE. Esto tiene que ver con que desde que la Nación lanzó el sistema hubo una fuerte presión para universalizarlo. Si bien es interesante que una persona con una misma tarjeta pueda viajar en cualquier lugar del país, no deja de tener sus dificultades”, expresó Gustavo Peirano, subdirector de Transporte provincial.

Para el funcionario la mayor dificultad radica en que hay sistemas que están más desarrollados que la SUBE. Un claro ejemplo de ello es el de Rosario que con la tarjeta MOVI se puede abonar también el estacionamiento medido y el sistema de bicicletas.

Justamente en este punto es donde radica la demora en saber qué va a pasar en Rosario con la SUBE.  “Si vamos a pie juntillas, la condición para seguir percibiendo los subsidios nacionales era adherir al SUBE en diciembre. Pero, particularmente en Rosario, estamos trabajando en un proceso de homologación con la intención de seguir utilizando la tarjeta MOVI como medio de pago”.

En declaraciones al programa Punto y Aparte (Radio SÍ98.9), el funcionario explicó que se están llevando a cabo reuniones con la gente de Nación Servicios para tratar de homologar el sistema.

“Hay todo un proceso de homologación de los enunciados del SUBE que es conocer con fidelidad la recaudación, los servicios que se prestan como para que nadie falsee los datos de recaudación. En eso estamos avanzando, pero puede ocurrir que si no existe la posibilidad de compatibilizar la tarjeta de Rosario que tengamos que cambiar a la SUBE”, expresó Peirano.

 

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

SUBE MOVI Peirano Rosario