Rosario recibe a Macri para celebrar el Día de la Bandera

|| Locales
Compartir

El presidente será el responsable de encabezar el acto. Después de varios años volverán a desfilar los excombatientes y se podrá ver la bandera Alta en el Cielo recorriendo las calles aledañas al Monumento. Además el Jefe de Estado va a permanecer en el patio cívico con un público limitado. Diferentes organizaciones intentarán llevar su reclamo a los oídos de Macri.

Este día de la Bandera llegó con cambios. Desde temprano se realiza el desfile cívico-militar en el Monumento. Hay un intenso operativo policial, con efectivos de la Fuerza y de Gendarmería para la hora de llegada de Mauricio Macri. Se dispuso un gran vallado y cuando tenga que dar su palabra en el acto oficial en el patio cívico será con público limitado.

La jornada de festejos comenzó a las 8.30 con el izamiento de la insignia patria en el mástil mayor del Monumento a la Bandera. Participaron de dicho acto la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

Luego se dio la jura de cadetes y en estos momentos  se está desarrollando el desfile Cívico militar. Además volverán a desplegar la bandera del proyecto Alta en el Cielo.

Según un comunicado oficial, a las 11 se inicia la actividad central en el Patio Cívico del Monumento con la promesa de lealtad a la bandera por parte de 5 mil alumnos de todo el país. Esa ceremonia será encabezada por el presidente Macri junto a Lifschitz y Fein. Sólo pueden acceder a dicho lugar, los alumnos de las 24 provincias invitados para prestar promesa de lealtad, sus docentes y los acompañantes acreditados.

A partir de las 15 en el Parque Nacional a la Bandera, contra el río Paraná, se presentará el grupo Los Totora y como cierre Soledad Pastorutti

Cabe recordar que desde las 10 la Multisectorial organiza una protesta. Se reúnen en la plaza Pringles y parten hacia el Monumento, “contra los tarifazos y por la presencia de Macri en la ciudad”.

Además la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció cinco cortes de tránsito, de 10 a 12, en Ayacucho y Circunvalación; Presidente Perón y Circunvalación; Baigorria y Circunvalación; Sorrento y arroyo Ludueña; y en Travesía y Juan José Paso.

Noticias relacionadas