Rosario podrá disfrutar de su semana de la tradición

|| Locales
Compartir

Se convocará a escritores, artistas y grupos folklóricos rosarinos para que concurran a las escuelas, plazas y parques. El día de la celebración es el próximo 10 de noviembre.

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de noviembre el día de la tradición se aprobó el cumplimiento al proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para establecer "La Semana de la Tradición". El edil expresó: "La municipalidad debe generar diversas actividades para celebrar nuestras tradiciones". La idea es convocar a escritores y poetas rosarinos para que durante esta semana concurran a las escuelas de la ciudad a fin de leer fragmentos del Martín Fierro, rescatando los valores que de él se desprende y realizar jornadas de reflexión.

Esa misma actividad se realizará en plazas y parques, para que se pueda disfrutar al aire libre de la lectura y reflexión sobre esta obra de la argentinidad. Asimismo se citarán artistas y grupos de baile de a fin de que también se pueda disfrutar de la música y danza folklórica.

La Semana de la Tradición concluirá con una gran fiesta popular el 10 de noviembre en el Monumento a la Bandera con la participación de todos los artistas rosarinos que hayan colaborado durante la semana. La municipalidad deberá proveer de toda la infraestructura y el sonido.

Para finalizar, Boasso explicó: "El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina a través de uno de los personajes representativos del ser nacional, José Hernández quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos".

 

Noticias relacionadas