Rosario medirá el índice de precios

|| Locales
Compartir

La concejala Carola Nin propone que el trabajo sea realizado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. En un principio sería haría sobre los productos de la canasta básica, pero podría ampliarse. Desde el organismo oficial piden facultad para sancionar.

Por iniciativa de la concejala Carola Nin se impulsa la realización de un índice de precios en la ciudad de Rosario. La idea es que el trabajo sea llevado a cabo por la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor. Es por eso que su flamante titular, María Jualia Bonifacio, recogió el guante y hoy se reunirá con la edila para estudiar la manera de poder ponerlo en marcha.

“Vemos con buenos ojos tener mayor actividad y poder incorporar el estudio sobre el comportamiento de los índices de precios para tener controles más estrictos en algunos rubros y tomar alguna medida preventiva para evitar abusos”, expresó Bonifacio.

La titular de la Oficina contó que hoy se reunirá con la autora de la iniciativa para evaluar la metodología a aplicar. Si bien todavía no hay detalles de que cómo se trabajará, adelantó que el estudio se realzará, en principio, sobre los productos de la canasta básica y se hará de manera bimestral.

En contacto con Radio 2, Bonifacio planteó la necesidad de ampliar la potestad de la Oficina sobre los comercios que adoptan conductas abusivas. “No tenemos facultad para sancionar, existe un proyecto del concejal (Eduardo) Toniolli para que la entidad pueda actuar cuando se presenten casos de abusos, creo que es una materia pendiente que debería resolverse cuanto antes”.

 

Noticias relacionadas