Rosario marcha: movilizaciones por partida doble durante el lunes

|| Locales
Compartir

Por la mañana, habrá una manifestación frente a la sede del Ansés en repudio de los recortes del Plan Progresar. Mientras que durante la tarde, desde Amsafé convocan a reclamar justicia por el esclarecimiento de la muerte de María de los Ángeles París.

Este lunes habrá doble protesta de los rosarinos en distintos focos de la ciudad. Por la mañana se concentrarán frente al Ansés para repudiar el recorte del Plan Progresar, mientras que por la tarde, un grupo de docentes se movilizará reclamando justicia por María de los Ángeles París, la bibliotecaria fallecida en una comisaría en situaciones poco claras en el mes de mayo.

El recientemente creado Foro Santafesino en Defensa de la Educación Pública es quien convoca a docentes, estudiantes y la comunidad educativa a participar de la manifestación.  A través de un comunicado, los organizadores denuncian el recorte de 40 mil beneficios en Santa Fe y exigen al Ministerio de Educación y al Ansés la resolución urgente de esta problemática. La Universidad Nacional de Rosario adhiere a la movida que se realiazará a las 10.

Por la tarde, frente a los Tribunales (Pellegrini y Balcarce), quienes se movilizarán serán los docentes de Amsafé Rosario, que son quienes convocan, y los amigos y familiares de María de los Ángeles París, la bibliotecaria que perdió la vida en mayo en la comisaría 10ª de Rosario mientras permanecía esposada y en situaciones que no se esclarecieron.

“La historia reciente nos enseñó que ante cada hecho de impunidad es la movilización en la calle la motoriza que la Justicia avance. Hemos dado pasos muy importantes en busca del esclarecimiento y justicia, pero necesitamos seguir en la calle”, explicaron desde el gremio. La convocatoria es a partir de las 16.30 y habrá cese de tareas para que puedan asistir.

Noticias relacionadas