Rosario estará seis meses más en emergencia en seguridad

|| Locales
Compartir

El estado fue renovado por un proyecto de ordenanza propuesto por Diego Giuliano, Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Osvaldo Miatello y Carlos Cossia.

Fue aprobado el proyecto de ordenanza propuesto por Diego Giuliano, Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Osvaldo Miatello y Carlos Cossia, que prorroga la emergencia en seguridad para la ciudad. De esta manera, Rosario seguirá en estado de emergencia por los próximos seis meses.

Esta medida obliga al Departamento Ejecutivo Municipal enviar al Concejo Municipal, copias de cada pedido de compras o inversiones que efectúe. Y estos envíos serán en simultáneo con la elevación de cada pedido a la Unidad Ejecutora de la Emergencia en Seguridad.

Según un informe, desde la sanción del Decreto de Emergencia, se remitieron 3500 vehículos al corralón, y se hicieron 40 operativos integrales que dejaron el saldo de 50 detenidos con pedidos de captura y 50 clausuras de comercios ilegales. Además, se cambiaron luminarias en diversas zonas de la ciudad.

La primera parte de la Emergencia en Seguridad fue votada en septiembre de 2016 en el Concejo, basado en un propuesta de Diego Giuliano. Esta permitía que Mónica Fein pudiera modificar presupuestos y realizar contrataciones directas si esas acciones tenían como fin “la prevención y control de comportamientos contravencionales y a mejorar las condiciones de seguridad en los distintos barrios de la ciudad”.

Noticias relacionadas