Rosario con Memoria intacta y marcha multitudinaria

|| Locales
Compartir

Calles repletas de personas que al grito del Nunca Más llegaron al Monumento Nacional a la Bandera para recordar los 40 años de la última dictadura militar. Muchos aseguran que fue la manifestación más concurrida de la historia en Rosario.

La convocatoria fue multitudinaria. Los rosarinos tienen memoria y no se olvidan de aquel 24 de marzo de 1976. Hoy hubo varias actividades para recordar esta fecha pero el acto más convocante como ocurre año tras año es la marcha que parte desde la Plaza San Martín hasta el Monumento. Y hoy no fue la excepción.

La columna humana superaba las 15 cuadras de largo. Los rosarinos no quisieron faltar a la cita para decir presente y no olvidar. A las 17 en la Plaza ya no cabía un alfiler y cerca de las 18 partieron hacia el Monumento.

Muchos aseguraban que ésta fue la manifestación más concurrida en la historia de Rosario. Sin límite de edad y hasta parejas jóvenes con los cochecitos de sus hijos. Nadie podía faltar.

Hasta el 27 de marzo, en el Tríptico de la Infancia se podrá disfrutar de Mi corazón tiene memoria. A las 10, en La Granja de la Infancia, Presidente Perón 8000, se presenta la muestra gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo. Está compuesta por ilustraciones que realizaron reconocidos artistas en base a microcuentos de 140 caracteres enviados por usuarios de Twitter. Esta muestra también se presenta en El Jardín de los Niños, Parque de la Independencia.

En tanto, en La Granja llevarán a cabo un gran tejido colectivo para sembrar palabras, pañuelos y memoria en los senderos del lugar y así poner su granito de arena en esta fecha tan especial para los argentinos.

Noticias relacionadas