Rosario, con memoria a 40 años del último golpe militar

|| Locales
Compartir

El 24 de marzo de 1976 quedó clavado en las retinas de todos, los que vivieron y padecieron esa época nefasta del país, como también las generaciones siguientes porque hijos y nietos de aquellas personas que lucharon por esos días no descansaron hasta que todos supiéramos qué fue lo que pasó. La ciudad será escenario de diversas actividades.

Rosario recuerda hoy los 40 años de la última dictadura militar en el país. Diferentes organismos convocaron a una amplia agenda de actividades para esta fecha. La que esperan sea la más convocada es la movilización que, cada año, agrupa a miles de personas que se dirigen hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

A partir de las 10 realizarán la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria en el parque Scalabrini Ortiz. Es en homenaje a los desaparecidos y sobrevivientes de la última dictadura militar. Para cerrar este evento habrá un recital y varios niños y jóvenes de escuelas de la ciudad repartirán fanzines realizados con motivo de la conmemoración de las cuatro décadas del golpe de Estado.

A las 16:30 se realiza la tradicional marcha de la Memoria que parte desde la Plaza San Martín hasta el Monumento. Año tras año la cantidad de personas se incrementa y eso es una buena señal de que en Rosario, los ciudadanos tienen bien en claro que “Nunca más” deben ocurrir esos actos nefastos.

Hasta el 27 de marzo, en el Tríptico de la Infancia se podrá disfrutar de Mi corazón tiene memoria. A las 10, en La Granja de la Infancia, Presidente Perón 8000, se presenta la muestra gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo. Está compuesta por ilustraciones que realizaron reconocidos artistas en base a microcuentos de 140 caracteres enviados por usuarios de Twitter. Esta muestra también se presenta en El Jardín de los Niños, Parque de la Independencia.

En tanto, en La Granja llevarán a cabo un gran tejido colectivo para sembrar palabras, pañuelos y memoria en los senderos del lugar y así poner su granito de arena en esta fecha tan especial para los argentinos.

Noticias relacionadas